TULA

Cocina real de temporada elaborada con ingredientes mediterráneos seleccionados y preparados con el mismo cariño que dedicaríamos al cocinar para nuestra propia familia.

SOMOS
“TULA”

Ubicados en un acogedor espacio en la Playa del Arenal de Jávea, Tula es un homenaje a la cocina honesta que se ha preparado toda la vida en los hogares mediterráneos. Cocina sincera. Sin pretensiones. Cocina que sabe a casa.

Tula, es también, el nombre de la abuela de Borja, la persona con quien pasó la mayor parte de su infancia y de quien aprendió a cocinar platos de caza, de mar y de montaña.

Somos Borja y Clara

Borja y Clara en Tula

A pesar de haber sido premiado a los 30 años con una estrella Michelín por crear lo que clasifican como “un tesoro gastronómico del Mediterráneo”, Borja sigue siendo el mismo Borja de siempre: un joven autodidacta alcarreño fascinado por la cocina honesta y sin pretensiones.

Y Clara…Clara, es la primera sonrisa con la que te encuentras al entrar en Tula.

Formada en Le Cordon Bleu de Madrid, Clara ha enseñado su arte a los alumnos en la EHT de La Paz en Bolivia, y ha trabajado en el restaurante de tres Estrellas de Quique Dacosta en Dénia.

Juntos, nos lanzamos a esta gran aventura gastronómica en Jávea, una aldea mágica de pescadores donde el tiempo parece haberse detenido para siempre.

Hoy, Borja, Clara y el equipo de Tula nos sentimos de Jávea y Jávea nos siente suyos. La nuestra es una historia de arraigo en Jávea. Una historia de Amistad. Una historia de Familia.

Agricultores, cazadores, pescadores, criadores, artesanos de la elaboración de productos de primerísima calidad…Todos ello/as se desviven día sí y día también para que Tula sorprenda a sus clientes con sus creaciones gastronómicas.

Gracias por ser protagonistas de esta historia.

Borja y Clara

SOMOS JÁVEA

SIN PRETENSIONES. CON MUCHA PASIÓN.

Somos los sabores que nacen de los mejores productos de temporada del Mediterráneo. Somos exploradores de la cocina levantina con una única misión: Ofrecer experiencias gastronómicas inolvidables a nuestros clientes. Experiencias honestas. Sin pretensiones.

Experiencias cercanas que te hagan sentir como en casa. Nuestra única meta siempre ha sido estar orgullosos de las proezas gastronómicas que salen de nuestra pequeña cocina en Tula.

SOMOS IKE-JIME

SIN SUFRIMIENTO. CON MÁS SABOR.

Cada noche hablamos con la familia Garreta para decidir juntos qué capturas llegarán a Tula al día siguiente.

Una familia de pescadores locales que sale al mar desde hace generaciones y que, con el objetivo de optimizar la experiencia gastronómica de nuestros clientes, va un paso más allá y sacrifica los peces siguiendo la técnica de desangrado japonés Ike Jime.

Un método mucho más humano de sacrificio, que confiere a la carne del pescado una tersura y unos sabores “umami” mucho más complejos.

Nuestro mejor regalo es la sonrisa y la amistad de los clientes que repiten la experiencia gastronómica que hemos creado con tanta intención para los amantes del buen comer y del buen beber.

Borja y Clara

¿Te atreves con nuestros «fuera de carta»?

La carta Tula cambia en su totalidad dos veces al año, pero cada día preparamos creaciones sorpresa para ti. ¡Es un reto que nos encanta!

Nuestros proveedores locales nos sugieren los productos más frescos del día y nosotros ponemos nuestra imaginación a trabajar.

El resultado suelen ser platos respetuosos de la tradición del Levante, pero, platos innovadores y, en muchas ocasiones, ¡incluso sorprendentes!

¿TE ATREVES CON NUESTROS “FUERA DE CARTA” DE TULA ?

TULA ES JÁVEA Y JÁVEA ES CASA.

¡VEN A VIVIRLA!